Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 13 de junio de 2008

Tutorial de SCAL: Como unir letras y hacerle sombra

Voy a ir a un tema mas sencillo, ya que algunas amiguitas me lo han pedido. Cuando queremos crear un título donde las letras esten unidas y tengas sombra, debemos seguir las siguientes instrucciones:
Al abrir SCAL, una de las cosas que hago primero es verificar que tenga los cuadraditos de Font y Properties. Si no los tienes vas a "Window" y le das click en cada uno. Esto te ayudara a ver que estas cambiando y trabajando.
Ahora vas a es escojer el font que deseamos utilizar, en este caso utilicé Scriptina, que lo baje gratis en Dafont y vas a tu mat y escribes la palabra que deseas.
Como puedes observar hay letras que aunque hermosas quedan muy finas para poder trabajar apropiadamente con ellas. En este caso, vamos a "Properties", en "Style" marcamos sombra y le damos cuanta sombra deseamos, en este caso puse 2.
Pueden comparar la diferencia entre ambos.
Para que las letras esten unidas deben, con la palabra completa agarrada, en el cuadrado de Properties, marcar el cuadrado que dice "weld". Si observas bien veras que hay unos puntos donde hay unión pero hay letras que no quedan unidas, en este caso la letra "l". Hay dos métodos para hacerlo, el primero escoger la letra que quieres unir y moverla hasta que haga contacto con la letra anterior como muestro adelante. La otra forma, que no voy a explicar ahora, es escogiendo una figura pequeña y añadir de esta manera la conección que falta. Para mover la letra vas a coger la letra que quieres mover dando doble click sobre la misma. Verás que se forma un cuadrito rojo sobre la letra mientras la palabra permanece en un cuadrado amarillo. Con las flechas de "nudge" vas a llevar tu letra donde la deseas.

Ahora la letra "l" queda pegada a la letra "a" en dos puntos.
Aunque la "y" esta pegada a la "a", esa unión se encuentra débil, asi que para reforzarla y ademas añadir un embeleco más, le colocaré una figura. Recuerda mantener toda la palabra agarrada para mantener todo junto. Para ir a las figuras vas al cuadrado de "Library", le das click donde dice "Basic shapes", y escoges la forma que deseas.Si te fijas en el cuadrado, verás que en Style dice "Mixed". Ahora vas a escoger el corazón e irás a Style y marcarás las mismas propiedades que le habías colocado a las letras. Modifica el corazón para que quede entre la "l" y la "y".
Al oprimir el ojito verás que el corazón queda unido a las letras.
Ahora para crear una sombra para tu palabra agarra la palabra y dale "copy", "paste". La segunda imagen que aparece la moverás a la derecha. Agarras este segundo diseño, y vas a la tabla de "properties", verificas que siga en "shadow" y subes el número que habías escogido inicialmente, de 2 lo subí a 5.
Puedes colocar la primera imagen sobre la de la sombra, para ver si este es el resultado que deseas al final. Si te gusta el resulado ya estas lista para cortar, si deseas que la sombra quede más gruesa, pues subes el # a uno mayor de 5.
Espero que hayas aprendido algo nuevo, si tienes dudas o deseas aprender algo más, déjame
un comentario que con mucho gusto te contestaré.
Ahora a trabajar un poquito en casa y luego regreso con un tutorial más: Cómo convertir un .jpg a un .svg.!!!!!

3 comentarios:

Sahirana dijo...

Hola, te agradesco mucho la info, me resulta muy util, gracias por tu tiempo, veras, comrpe la cricut expression hace unos poco dias y tambien el SCAL, pero tengo problemas al unir las letras, ami al pulsar weld no me pasa nada las letras sigeun igual, nose que pasa. Me podrias ayudar ??? nose que pasa mi version de la cricut ya esta actualizada, pero mi programa SCAL esta en la version 1.009. Ya he cortado otras cosas, pero me da problemas al unir las letras nada mas.

Es normal que de vez en cuando el programa diga uqe no responde, se bloquee, y se cierre ???

mi mail es sahirana.glez@hotmail.com

gracias

Marlene dijo...

HOLA..
ESTA PADRISIMO TU BLOG.
QUIERO COMPRARME UNA CRICUT, PERO TENGO UNA PREGUNTA ESPERO Y ME PUEDAS AYUDAR EL PROGRAMA SCAL SE INSTALA EN LA COMPUTADORA? Y SI ES COMPATIBLE CON MAC, ESPERO Y ME PUEDAS RESPONDER MI PREGUNTA.

BONITO DIA

Nathalie dijo...

hola, mil gracias por tu tiempo e informacion, e pensado mucho en comprarme una cricut pero no habia tomado la decision final porque habia leido que no podia hacer diseños en la pc y despues cortarlos en la maquina, mil gracias me sacaste de mil dudas

Quizás también le interese”