Feeds RSS
Feeds RSS

viernes, 27 de junio de 2008

Definiendo la jeringoza

Esto es para las chicas que andan medio perdidas con mis tutoriales, por los términos extraños que estoy utilizando. Para comenzar, algunos son bien extraños para mi también, pues simplemente, repito como papagayo, lo que leo aunque tengo una idea mental de lo que pueden ser....pero gracias a la petición de Nilsa, he aprendido un poquito sobre algunos de estos términos...Vayamos pues al Glosario Escrapbuqueril de Daly
  • Cricut Desing Studio-CDS: Programa que creó la gente de Provo Craft para utilizarlo con la Cricut Personal o Expression. Tienes que tener los cartridges con los que diseñaste lo que deseas cortar. Puedes crear tarjetas, crear títulos con letras unidas, cortes con scallops, inclusive diseñar elementos con las figuras básicas del cartridges de George. Una de sus ventajas es que tanto podemos diseñar, como podemos girar y ubicar los elementos de forma que se adapten a lo que deseamos, y a la misma vez nos permite economizar papel y tiempo al poder cortar todas nuestras piezas de una sola vez. Los files creados en este programa tendrán la terminación ".cut".
  • Sure Cuts a Lot-SCAL: Programa creado por la gente de Craft Edge para ser utilizado con la Cricut Personal o Expression. Este programa te permite diseñar elementos utilizando los llamados "True Type Fonts" y los "dingbats". Algunos dingbats deben de ser trabajados através de otro programa (ej. Inkscape) para obtener un diseño que se pueda cortar con la Cricut. Una de su ventaja es que te permite importar los .svg files (que luego te explicaré). Este programa no está autorizado por la gente de ProvoCraft, por el hecho que le ofrece oportunidad a la gente de crear elementos y cortarlos teniendo sólo un cartridge de la cricut. Los files creados en este programa tendrán la terminación ".scut".
  • True Type Font: Es uno de los formatos de letras más común. Fue creado por la gente de Apple. Se consiguen gratuitos en muchos sites de internet. Su terminación es ".ttf"
  • Joint Photographic Experts Group-.jpeg: es un método de comprensión para las imágenes fotográficas. Es el formato más común usado por las cámaras digitales y otros dispositivos fotográficos de la captura de la imagen. Siempre al grabar hay perdida de calidad de imagen por lo que se recomienda siempre mantener la imagen original intacta. La imagen se define através de pixeles, o pequeñas cajitas de color.
  • Scalable Vector Graphics File-svg: A diferencia de .jpeg/bitmap, este formato esta compuesto de vectores. Los vectores, a mi entender, son una trayectoria de puntos matemáticos, que tienen comienzo y fin, no se componen de un número específico de puntos, por lo que pueden ser escaladas a un tamaño más grande y no perder ninguna calidad de la imagen.
  • Inkscape: es un programa que trabaja con gráficas/imágenes de vectores. Es de intéres para nosotras ya que con él podemos transformar las imágenes de los dingbats, y de los formatos jpeg a un formato de vectores (.svg), que pueden ser utilizados por el programa de SCAL.
  • Firmware: Es un programa o una serie de instrucciones que han sido instaladas en una máquina. Através de su actualización permite que la máquina pueda comunicarse con el programa de la computadora. Para poder usar CDS y/o SCAL tienes que actualizar el "firmware" de la Cricut.
¿Esto les ha ayudado? Espero que no se hayan confundido más. Hasta ahora mi trabajo con inkscape ha sido uno de "trial and error", pues el programa es nuevo para mi, según vaya aprendiendo será un placer ayudarlas pero la manera más rápida de aprender algo es metiéndole mano. No se "pierdan" en la palabrería técnica, que siempre es bueno aprenderla, más bien enfoquénse en los pasos a seguir, y poco a poco verán como van aprendiendo y entendiendo más.



2 comentarios:

LauraFdz dijo...

Daly:
Hola, buen día!!!
Recién descubrí tu blog y está muy bonito e interesante, fíjate que yo tengo la cricut con los cartuchos de inicio, sabia que había CD´s para utilizarla con la PC pero la verdad que ni idea de su funcionamiento. Ahora ya voy viendo que buscar, gracias a tí.Soy mexicana, vivo en Coahuila y aquí es difícil conseguirlos pero igual le pido a una amiga en Bronsville que me los busque. De nuevo felicidades por tu blog y tus tutoriales y si me lo permites voy a colgar un link a tu blog desde el mío.
Saludos.
Laura Fdz

Daly dijo...

Laura, yo encantada. Me puedes enviar un email a daly_muni@yahoo.com para cualquier cosita que necesites.

Quizás también le interese”