Feeds RSS
Feeds RSS

miércoles, 2 de julio de 2008

Tinkerbell con SCAL!!

Todo lo relacionado con Disney me encanta, esa es una realidad. Así que me dí a la tarea de trabajar a Thinkerbell, la imagen la bajé de Vectors Cartoons bajo el nombre de girl cartoon10.
Voy a explicar como convertimos un .wmf a un .svg de forma que lo podamos cortar con SCAL. EL documento .wmf ya viene con las piezas divididas así que solo tendremos que ir separando las piezas por color. Para esto sigue estos pasos:
Abre (Open) el documento: fig #1

Edit>Select All: Fig #2Oprimiendo el candado, para que la figura se reduzca uniforme, reduce la figura y colócala en la esquina superior: Fig #3
View>Display Mode>Outline: Fig #4
Ahora se van separando las piezas, y las agruparemos por color. Si es necesario acerca la imagen para escoger piezas pequeñas. Fig #5


Tan pronto tengas todas las piezas del mismo color, márcalas en un cuadrado, ve a Path>Combine. Fig #6Cuando llegues al rostro, solo vas a sacar los labios, y los ojos. Luego vas a enmarcar el rostro en un cuadrado con las piezas de nariz, cejas, huecos de los ojos y vas a Path>Combine. Esto es para que se creen los huecos en la pieza color carne y cuando lo coloquemos sobre el fondo se vean negros. Luego que esten combinados lo colocas a un lado. Fig #7

Tambien seleccionas las piernas y las combinas para que se haga el huequito de la rodilla. Fig #8.


Luego de combinar las piezas por colores tendrás algo semejante a esto, y vas a ir a Edit>Select All: Fig #9

Path>Combine: Fig #10
Y ya hemos terminado. Si en algún momento, cierras y luego abres el documento y ves algo semejante a la próxima imagen no te asustes, simplemente vas a View>Display Mode>Outline y lo vuelves a ver en trazado. Fig #11


Abre SCAL, File>Import SVG, y verás lo siguiente. De acuerdo a la máquina que vayas a usar, Personal o Expression, agranda tu dibujo. En mi caso usé la personal, giré el documento 90 grados, y agrandé la base lo más que pude.
Fig #12

Aunque la imagen es más grande que el mat, la máquina reconoce únicamente lo que se ve en el mat, así que vas poco a poco cortando las piezas.

Fig#13/14 Tan pronto me llegue mi Expression la haré de un tamaño más grande... ¡pero por ahora estoy feliz con mi linda Tinkerbell!!!!

Si te gustó dejame un comentario, te lo agradeceré mucho, y me entusiasmaré en compartir otros trabajos.

4 comentarios:

Dorita dijo...

OMG!! Que linda te quedo y que buen tuto!!
Una pregunta el SCAL lo podria conseguir por menos de $70.00? que es el precio que lo he visto.
Saluditos...

LILI dijo...

gracias por preparar éste tutorial tan claro..!!!
me permití seguirlo, de verdad gracias..!!

cal8007 dijo...

¡Gracias mil por el tutorial! Está escrito muy claro y lo puedo seguir sin ningún problema.
Carmen

Myrna Marcano dijo...

Buen dia Daly
Gracias por el tutorial, me gusto mucho por lo detallado.
Exito en todo cuanto emprendas.
Abrazos, Myrna

Quizás también le interese”